La obra ganadora de 5 premios Estrella de Mar 2017 y del Premio José María Vilches, finalizará su temporada con las funciones de hoy y mañana a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.
Laura Oliva y Omar Calicchio se despiden de Mar del Plata con las últimas presentaciones del exitoso musical “Ni con perros, ni con chicos“.
La obra con 10 nominaciones y 5 premios Estrella de Mar 2017 y del Premio José María Vilches, finalizará su temporada con las funciones de hoy y mañana a las 21.30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.
La puesta, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, recorre la vida privada y pública de los actores Charles Laughton y Elsa Lanchester. Charles Laughton fue un célebre actor y director de cine y teatro, inglés nacionalizado estadounidense en 1950, que brilló en la época dorada de Hollywood (“La vida privada de Enrique VIII”, “Rembrandt”, “Espartaco” y “Testigo de cargo”, entre otras). Y su mujer Elsa Lanchester, actriz, también británica cuyo nombre cobró fama en 1935 por su papel en “La novia de Frankenstein”, y a partir de ahí desarrolló una interesante carrera en el cine (“La escalera de caracol”, “La zapatilla de cristal”, “Testigo de cargo”), en varias películas junto a su marido.
La intimidad de la pareja va descubriéndose a la vez que entretelones de la historia del cine y el teatro de la época aparecen, y los personajes van y vienen en el tiempo y el espacio.
El espectáculo es un musical de Fernando Albinarrate con dirección de Javier Daulte y es una producción del Teatro Nacional Cervantes. El elenco se completa con Federico Coates y Daniela Pantano, coreografía de Verónica Pecollo, escenografía de Alicia Leloutre, Iluminación de Matías Sendón y vestuario de Mini Zuccheri.
“Ni con perros, ni con chicos” obtuvo cinco premios Estrella de Mar en los rubros: comedia musical, actuación protagónica femenina de comedia/comedia musical (Laura Oliva), dirección (Javier Daulte), música original (Fernando Albinarrate) y producción artística (Teatro Nacional Cervantes y Teatro Auditorium).